¡Buenos días! He decidido separar mi macro post de acuarelas en otros más pequeños para así poder explayarme mejor con las reviews de estas acuarelas de grado estudiante o studio. Las primeras de las que voy a hablar son las acuarelas Van Gogh. Es la línea estudio de la marca neerlandesa Royal Talens.
En concreto voy a hablar sobre el set de viaje de 12 (+3 en mi estuche). Este fue mi primer set de acuarelas «en condiciones», que me regalaron hace ya más de 10 años. Ahora siguen en la misma línea y hay estuches nuevos con más colores. Pero si queréis un set de bolsillo para viajar y moveros, uno de este estilo es el vuestro. Esta es la carta de colores completa.
Como siempre, esta es mi opinión honesta y ninguna marca me ha pagado ni regalado nada 😀 Si alguna marca ve esto, me encantaría probar vuestros nuevos productos *hype* *hype* *señala la página de contacto*
Probamos los colores
Como los colores no son totalmente correctos, os dejo cómo lucen de verdad. Aunque el color real es un poco más desaturado que las muestras que he escaneado.
En papel de grano grueso (tamaño postal). Como se puede apreciar, el acabado es muy mate.
Y papel Canson Montval (8×1″). Aquí los colores destacan un poco más pero sin exagerar y han tenido una dispersión bastante interesante.
Usar un buen papel satinado con estas acuarelas es indispensable para conseguir unos colores más brillantes.
Mi review del set 12 + 3
Colores: Los clásicos. Vibrantes cuando están húmedos, muy apagados cuando se secan.
Transparencia: Buena, excepto el ocre (de este set), que es opaco (ver foto).
Resistencia a la luz: La marca indica que todas las pastillas tienen una gran resistencia a la luz y calidad de archivo de unos 100 años. Esto es interesante. No he llegado a vivir tanto tiempo, pero hasta ahora en 10 años los colores siguen conservándose bien estando expuestos.
Me gusta: El estuche. Es fuerte, pequeño y bastante práctico, excepto el diseño de la zona para el pincel (se me perdió y obvio de por qué). En los modelos nuevos han cambiado este formato (el mío es de 2007) pero siguen siendo muy monos. Puedes cambiar y reponerlo fácilmente con otros colores una vez los acabes.
No me gusta: Los colores los veo algo apagadillos y sosos una vez secos en la mayoría de papeles. Se nota que son student grade y tienen más relleno que pigmento.
En resumen: No son mis acuarelas favoritas, aunque las he usado durante mucho tiempo y sigo haciéndolo. Me gustan las acuarelas con más intensidad de color y que no clareen tanto cuando secan. Como curiosidad, los colores que he gastado más rápido han sido el siena tostado y el violeta, junto al gris payne.
Test en vídeo
Prueba con Cotman + Van Gogh: En este vídeo se ve cómo las uso para los fondos y tras la desesperación cambio a otros colores.
***
Eso es todo por el momento, espero que os haya gustado la reseña. Si queréis ver más reseñas sobre acuarelas, podéis mirar en la categoría correspondiente del blog y en los artículos relacionados. ¡Nos leemos!