Hoy volvemos con otra reseña sobre acuarelas baratas. Esta vez hablaremos de uno de los sets de acuarelas que se pueden encontrar en TEDI, Primo de Morocolor. Me llamaron la atención por el tamaño que tienen y porque no estaban fabricadas en china. Además la caja parecía fuerte. ¿Qué podría ir mal?
Como siempre, esta es mi opinión honesta y ninguna marca me ha pagado ni regalado nada 😀
Vamos a responder primero a la pregunta. ¿Merecen la pena? Un rotundo NO. Son horribles.
Te las venden como hobby/profesional, son italianas (que no chinas, Europa=calidad) que tienen una gran concentración de pigmento, gran calidad, brillantes y… (espera que me atraganto). Es decir, mentira todo. Me esperaba algo como las de Lidl o a unas malas como las chinas, pero es que son peores si cabe. Son casi todo relleno, del malo, del que parece plástico, artificial, como el de los acrílicos de mala calidad. Y es que al principio me preguntaba si en realidad no eran acrílicos por la textura viscosa de la pintura. Al menos no huelen mal.
Bien, tras esta primera impresión inicial. Veamos los colores en acción.
Probamos los colores
Aquí tenéis la prueba con los colores. Horrorizada me he quedado. Recuerdo haber probado algo así cuando usé unas témperas de Jovi para una manualidad del cole o colorante alimentario, lo peor.
En papel de grano grueso (tamaño postal). Como se puede apreciar, apenas tienen color. Ojo, la parte de arriba de cada muestra es una plasta de pintura.
Mi review del set: Acquerello 10 tubos de 18ml
10 colores, tubos de 18ml. Estuche de plástico transparente con pocillos.
- Colores: Blanco (no muy cubriente), amarillo (no está mal), ocre (muy claro, demasiado. Puede valer como color carne si lo mezclamos pero poco más), naranja (este no está nada mal), rojo primario (wut? más bien carmín), violeta (pasable), azul cyan (azul cielo, se parece al cobalt blue de Petit Color), verde brillante (sap green muy claro, con excesivo aglutinante), siena tostado (el horror, es un tono batido de chocolate/moco. Shame, Morocolor! ¡Sois italianos!) y negro (tipo lamp black, en la línea del resto). En general, se pueden considerar tonos pastel, sin intensidad o pureza de pigmento, muy artificiales.
- Transparencia: Extremadamente transparentes, porque apenas tienen pigmento.
- Resistencia a la luz: No viene ningún tipo de información sobre ello en la caja, pero todo apunta a que no será muy buena.
- Me gusta: Uh… Me cuesta quererlos.
- No me gusta: Todo lo anterior. Son colores para niños (no se los daría ni a niños) que se venden para principiantes y profesionales. Pero la caja es muy mona.
- En resumen: te pueden servir para un «cheap art supplies challenge», si te gusta pintar con colores pastel o para manualidades muy básicas como tarjetas de felicitación, pero es que hay acuarelas más baratas y mejores, madre mía. Como las de los chinos de 2-3€, que huelen mal, pero tienen más color.
Algo que he coloreado con ellas
… Pues va a ser que no.
Puntuación final: