Los entoi han conseguido dominar todo el continente de Astaryn gracias a la magia. Los magos de las ocho Órdenes Mágicas se distribuyen de forma armoniosa por el mundo, estabilizando las fuerzas naturales y manejándolas a su antojo. Se fabrican máquinas que cruzan los cielos, cultivos en medio del desierto y los campos de lava, barcos que se sumergen bajo las aguas…

Pero parece que este orden no va a durar para siempre…

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Horror Vacui

«Horror Vacui» es una saga de fantasía basada en el mundo de Tirnanog. Durante un tiempo se la conoció por el título del primer volumen de la misma: «El Refugio». Por el momento consta de dos volúmenes: El Refugio y Cicatrices.

Aimaliendi ha huido a una cabaña de las montañas tras el asesinato de su padre, el Maestro del Agua.

Junto a un aspirante a Mago Celestial, una cambiaformas keltoi, una dragona sacerdotisa y un extravagante Mago del Agua intentarán descubrir qué hay detrás de los atentados contra los Maestros de la Magia.

Escucha parte del antiguo borrador del primer capítulo:

Historias de Astaryn

Historias cortas y relatos que completan el resto de ambientación de Astaryn:

  • Hoja de Viento trata la historia de Pireias, un joven de Atalai que tras sufrir un terrible castigo y perder sus recuerdos, trata de descubrir quién es.
  • Annarien, la historia de la Maestra Celestial.
  • Y muchos más…

Personajes

Aimaliendi · HV Card

Aimaliendi Soeär

Apodos/Seudónimos: Aima.

Edad: 19 años.

Especie: Entoi. Pueblo del Agua: Bárbara del Hielo.

Lugar de Origen: Ciudad de Glycirne.

Idiomas: Dammantino, Glycirniano.

Profesión: Maga-Guerrera de la Orden del Agua.

Habilidades: Aimaliendi es una buena guerrera con las armas típicas glycirnianas, aunque lleva consigo dos hachas de doble filo que lleva atadas en la espalda. Aunque no la usa con frecuencia, es bastante buena con la magia de Agua-Hielo.

Descripción: Aima mide 1,75 metros, tiene la piel color azul claro, pelo blanco azulado, ojos de halcón de color dorado y tatuajes en su frente, cuello y alrededor del ombligo. La vestimenta de Aima es se compone de varias piezas, una mezcla entre los atuendos de guerreros y magos de su pueblo. Luce por un lado ropajes de piel vuelta al estilo bárbaro: un top bordado con hilos de plata y perlas colgando de varias cintas, los brazos van adornados con cintas de cuero como protecciones. Calza unas sandalias altas cubiertas en las pantorrillas  por unos calentadores de largo pelo. En contraste a las pieles, luce la insignia de la Orden del Agua, y un taparrabos y faldón de color azul. En los días de frío lleva una capa con capucha de pieles para protegerse de los cortes del hielo más que del frío.

Carácter: Como buena representante del Agua en estado sólido, Aima es una joven de carácter fuerte, temperamental, muy decidida, aunque a los demás se muestra como alguien distante, fría…

Trasfondo: Aima es la hija de Ankalime Soeär, el Maestro del Agua, alumna aventajada, pero a la que le gusta más usar la fuerza a la magia. Ha sido educada en el hostil ambiente de Glycirne y su familia es de las más influyentes, ya que su madre era una princesa  glycirniana que falleció poco después de darle a luz. Su vida cambia cuando la muerte de su padre, el Maestro, la hace huir de la ciudad, como principal sospechosa del crimen… La Orden ha mandado darle caza y ella, oculta en una cabaña en las montañas, prepara la venganza sobre el culpable…

Kleus · HV Card

Kleus Pyrus

Apodos/Seudónimos: ?

Edad: 21 años

Especie: Entoi. Pueblo del Fuego.

Lugar de Origen: Ciudad de Vulcanne.

Idiomas: Dammantino, vulcanés, atalaico.

Profesión: Mago de la Orden del Fuego.

Habilidades: Tiene conocimientos avanzados de magia de fuego y más básicos del aire. Conforme transcurra el viaje aprenderá más. Lleva una vara de madera oscura rematada en oro en su extremo superior del cual cuelgan dos largas cintas doradas.

Descripción: Kleus es un joven de complexión delgada, mide 1,73m. Su tez es bronceada y su pelo moreno le cae en melena hasta la altura de los hombros. Suele vestir una túnica de color rojo, en cuyo broche lleva grabada la Estrella del Fuego.

Carácter: Kleus tiene un carácter apasionado. A veces serio y con dotes de líder, y otras bromista, tomando el pelo a los demás. Pero tras esa fachada su interior está lleno de dolor. Está obsesionado con vengar a sus padres asesinados, y para ello necesita más poder del que ahora tiene.

Trasfondo: Kleus vivió cuando era niño en Vulcanne. Cuando era pequeño presenció cómo sus padres fueron asesinados. Desde entonces vaga de un país a otro, adquiriendo todo el conocimiento posible, intentando desesperadamente encontrar al asesino de sus padres. Su meta es convertirse en un Orden Celestial para poder enfrentarse al misterioso asesino ya que sus padres, poderosos magos los dos, no tuvieron ninguna posibilidad contra él.

Kelvi · HV Card

Kelvi

Apodos/Seudónimos: ?

Edad: 20 años.

Especie: Keltoi con 1/4 de gente de los bosques.

Lugar de Origen: Silvestria.

Idiomas: Dammantino, silvestriano, lenguaje de los animales.

Profesión: Guardiana del Bosque, maga silvana.

Habilidades: Magia Silvana/verde y la propia de los keltoi. No lleva armas, en caso necesario usa la magia o su otra forma para atacar.

Descripción: Piel morena, ojos verdes, pelo rubio largo hasta la cintura del que sobresalen unas orejitas puntiagudas. Es alta, con brazos y piernas fuertes pero delgadas. Va vestida con una túnica corta de mangas anchas y pantalones de tela de color negro; calza unas botas altas de piel. Cuando se transforma es una loba de color gris y feroces ojos esmeraldinos.

Carácter: Con su gente es clara y sincera; no le gusta mentir. Es muy curiosa y decidida, todo lo que se propone lo consigue. Con las demás personas se puede mostrar fría y distante, carácter heredado de sus antepasados del bosque. Puede llegar a ser muy vengativa, sobre todo cuando alguien hace daño a los animales o las plantas.

Trasfondo: Nacida de padre keltoi y de madre con sangre de la antigua gente de los bosques, Kelvi es una guardiana del bosque de Silvestria. Se dedica a estudiar y cuidar a los animales salvajes; su curiosidad le llevará a visitar lugares lejanos y peligrosos con tal de ampliar sus conocimientos. Solo las pocas personas que habitan en su pueblo conocen su forma animal; los demás, cuando tienen ocasión de verla, caen prendados de su salvaje belleza.

Ishrin · HV Card

Ishrin de Ishtilnar

Nombre verdadero: Sólo los de su raza lo saben.

Edad: unos 150 años. En su forma inferior (entoi) tiene apariencia de una joven de 20 años.

Especie: Dragón Blanco o de la Luz.

Lugar de Origen: La ciudad Blanca de Ishtilnar.

Idiomas: Dammantino, ishtilnarino, lengua de los Dragones Blancos y chapurreo de todas las demás.

Profesión: Sacerdotisa de Ishtil, informadora.

Habilidades: Magia Blanca (poder innato de su raza). Puede cambiar de forma, de dragón a entoi. Al ser un dragón posee los poderes de teletransportarse, hacerse invisible y el de la Llama Blanca. No usa armas, aunque lleva oculto en su vestido un pequeño cuchillo para emergencias.

Descripción: Ishrin tiene la piel muy clara y un largo cabello blanco/plateado. Tiene un cuerpo esbelto y delicado, sus ojos rasgados son de color azul cobalto con largas pestañas. Posee un aura mágica que, junto con su elegante aspecto, rebela su carácter sobrenatural.

Lleva un vestido que brilla a la luz con matices irisados. Este se compone de dos piezas: una falda azul perlado y sobre ésta, la túnica blanca de largas y anchas mangas. Se lo ciñe con un cinturón de plata con platos circulares grabados con la estrella blanca de cinco puntas. Para sujetarlo al cuello (pues la boca de la túnica es muy ancha y deja los  delicados hombros al descubierto) se lo sujeta con una especie de colgante, también de plata, con la estrella. Lleva un par de pendientes de plata con forma triangular del que cuelgan varias piezas que tintinean.

En su forma de dragón, Ishrin tiene un tamaño considerable, es de color blanco perlado, alas membranosas como las de un murciélago, miembros esbeltos y delicados, cabeza triangular y afilada con largos cuernos que se curvan como los de un carnero. Desde la cabeza hasta el final de la cola le crece una fila de largas y puntiagudas espinas nacaradas.

Carácter: Ishrin es de carácter pacífico debido a su educación, aunque a veces se vuelve un poco histérica. Normalmente parece ausente, pensativa y frágil y es muy reservada. Cuando se enfada pierde el control de su forma y afloran ciertos rasgos de dragón.

Trasfondo: Ishrin, era la pupila de la Maestra de la Luz. Fue enviada por su pueblo a ese Templo para que adquiriera sus conocimientos y mantener vigilada a la Maestra. Al ser una dragona joven, y que vive desde pequeña entre los entoi bajo su apariencia inferior, se siente en esa forma más cómoda y no tiene tanto sentimiento de superioridad hacia ellos.

Iule · HV Card

Aquariulerin Leünn

Apodos/Seudónimos: Iule.

Edad: 23 años.

Especie: Entoi. Mestizo del Pueblo del Agua.

Lugar de Origen: Isla-Puerto de Kambrin.

Idiomas: Dammantino, Glycirniano, Soantrini, Dialecto del Mar.

Profesión: Mago errante de la Orden del Agua.

Armas: Lleva un bastón plateado con motivos marinos terminado en una esfera de cuarzo azul.

Poderes o hechizos: Posee Habilidades de Elemento Agua-Hielo.

Descripción: Iule mide 1,80 metros, tiene la piel morena, pelo blanco azulado largo y recogido en una coleta, ojos rasgados de color azul y un tatuaje que ondula cruzando verticalmente el lado derecho de su rostro. Viste con una túnica azul y pantalones bombachos, con una capa del mismo color con las marcas e insignia de su Orden.

Carácter: Iule se muestra como un bromista, charlatán y adulador. Por otra parte tiene una mente analítica y le gusta tener las cosas muy bien atadas. Le gusta el orden y tiene, llegado el caso, hasta dotes de líder.

Trasfondo: La primera vez que vemos a Iule es en el anfiteatro de Soantria. Él es el contrincante con el que es obligado a enfrentarse Kleus. Fue capturado por los soantriis cuando viajaba a través del desierto y tras ser rescatado por Ishrin decide unirse al grupo. Al igual que Aima desea vengarse de la muerte del Maestro del Agua por cuestiones de honor y deber.

Aidora · HV Card

Aidora

Nombre completo: Aidora Maryn de Lleun.

Edad: 17 años.

Especie: Entoi. Pueblo del Aire.

Lugar de Origen: Atalai.

Idiomas: Dammantino, atalaico, y chapurreo de todas las lenguas de los lugares por los que comercia.

Profesión: Capitana de nave voladora mercante.

Habilidades: Aidora no ha aprendido magia, no le hace falta. No hay nadie mejor (o eso dice ella) pilotando una nave mercante o usando un mapa. Es buena en lo que hace y su tripulación está ahí para apoyarla. Y si no… para eso lleva consigo una espada bastarda a la espalda y diversos artefactos y bombas con diferentes efectos alquímicos.

Descripción: Aidora mide 1,55 m. Tiene la piel morena cabello rubio corto y desaliñado y ojos azul claro. Es de complexión fuerte y tiene apariencia de chico; apenas tiene pecho y posee un rostro ovalado y andrógino. Normalmente viste con pantalones, botas altas y una gabardina de cuero. Lleva el pelo sujeto por sus gafas de aviador y las orejas cargadas de pequeños pendientes que va coleccionando.

Carácter: Aidora es… ¡Explosiva! Activa, valiente, curiosa, malhablada, respondona, impaciente… Como sus bombas.

Trasfondo: Aidora, a su corta edad, es la capitana de una nave mercante de Atalai. Heredó la nave de su padre con 15 años y desde entonces sigue el negocio familiar con mano dura.

Ernel · HV Card

Ernel

Nombre completo: Ernel (no es su nombre verdadero, pero le gusta).

Edad: Desconocida.

Especie: Vacuo.

Lugar de Origen: Desconocido.

Profesión: Espada de Anak (asesino/verdugo)

Habilidades: Ernel puede adoptar la forma de cualquier criatura durante un tiempo proporcional al tamaño y poder de la misma. Por tanto puede permanecer días transformado en un zorro mientras que poco tiempo transformado en dragón. Como arma normalmente usa unas garras afiladas de metal cuyas tres hojas son del mismo tamaño que su antebrazo.

Descripción: En su forma estable es un muchacho joven, de unos veintitantos años, de piel clara y cabello negro azabache. Tiene los ojos color azul cobalto, pero es tuerto del ojo izquierdo, que ahora es color azul lechoso. En ese lado de la cara tiene una gran cicatriz de unas garras, que es la que le causó la ceguera.  Tiene un tatuaje con una “V” estilizada en el pectoral izquierdo. Viste de negro, con pantalones, jubón, botas y guantes negros. Lleva una larga capa negra con cuello de armiño.

Carácter: Ernel puede ser un frío asesino, un bromista, un atento amante, un compañero fiel, puede serlo todo. Está atado a Ishrin con un vínculo emocional muy fuerte. Su relación con ella podría tildarse de pasional, salvaje, animal… Haya amor o no, Ernel sería capaz de cualquier cosa por poseerla por completo. Ella ha sido la única que conoce su verdadera forma y la única que ha podido dejar una mella tangible en él.

Trasfondo: Se sabe que conoce a Ishrin desde hace mucho tiempo y que ambos han sido amantes. Pero hasta la misma Ishrin desconoce qué lo mueve en realidad.

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