He comprado por puro impulso un set de acuarelas de Schmincke Horadam, de un set de acuarelas limitadas de «super granulación» llamado «Tundra«, porque me llamaba mucho la atención el tema desde que mi último set de acuarelas de Rubens tenía dos turquesas de granulaban y creaban texturas muy vistosas.
Como siempre, esta es mi opinión honesta y esta marca NO me ha pagado ni regalado nada 😀 Si alguna marca ve esto, me encantaría probar vuestros nuevos productos *señala la página de contacto*
Reflexión inicial
Ahora viene la pregunta: ¿De verdad era necesario haberse gastado esta pasta por solo 5 tubos de 5ml de grado artista en vez de, no sé, otro set normalito de acuarelas para una review? No lo sé. Desde hace tiempo quería probar este tipo de acuarelas para fondos y crear texturas interesantes, ya que los sets básicos suelen tener colores muy uniformes que no dan ningún efecto especial a menos que les agregues algún elemento, como pizcas de sal.
Descripción
El set de acuarelas viene en una cajita de cartón preciosa, protegida por espuma en el interior. La apariencia es muy cuidada y bonita, se nota desde el primer momento que tienes lo que has pagado en tema de presentación. Los tubos son pequeñitos, 5 ml nada más, pero se ven bien construidos.
Probamos los colores
Respecto al color, al principio me quedé un poco decepcionada, ya que creía que los tonos iban a tener mucha más fuerza, y que se veían bastante apagados. Pero cierto es que el set en sí parecía con tonos tristes, del estilo de este otro set de Van Gogh, Muted Colors. Y con una gama bastante usable para hacer obras usando solo esta paleta.
Sobre la resistencia a la luz, todos excepto el verde, que tiene 5*, tienen 4* de resistencia, lo cual está muy bien (y es esperable).
Primeras pruebas en ilustraciones
Ketos prehistórico en papel de Luma:
Conclusión
No sé si seguiré coleccionando el resto de la gama, pero me llaman bastante la atención los sets con verdes, como el de Bosque, para hacer fondos y paisajes de forma rápida, así que si los pillo en oferta probablemente caigan también.
No son colores necesarios para una paleta básica, pero si quieres ampliar tu colección y te gusta hacer fondos o superficies con texturas muy marcadas, ¡puedes probar!
Son acuarelas de artista y bastante caras, por lo que si estás empezando, te recomiendo mirar una paleta más básica.
Nota final:
Próximamente analizaré la propuesta de granulados de White Nights, que llevo un tiempo ya probando.