¡Buenos días! Hoy vengo con otra reseña de acuarelas, esta vez con una paleta muy especial, una gama «limitada» de colores «apagados»: las van Gogh Muted Colors. Una paleta limitada para experimentar con colores apagados con infinidad de posibilidades.
Llevaba ya un tiempo queriendo probarlas (hace casi un año ya) y al fin he podido sacar tiempo para realizar una acuarela grande con la que analizar al 100% el rendimiento de esta caja. Y sí, me han gustado mucho.
La marca ha sacado una nueva Pocket Box y varias de estas cajas con paletas limitadas, como las Violeta y Rosa, Tonos naturales, Floral, Metalizados…
Si quieres leer la reseña de la antigua Pocket Box, sigue este enlace.
¡Colores Limitados!
¿Has sentido alguna vez la necesidad de pintar con paletas limitadas? ¿O has realizado alguna vez uno de esos retos de dibujo? Pues estas paletas son para ti.
Como siempre, esta es mi opinión honesta y esta marca no me ha pagado ni regalado nada 😀 Si alguna marca ve esto, me encantaría probar vuestros nuevos productos. Tengo estadísticas demostrables de que os encuentran y compran gracias a mis posts, gracias *hype* *hype* *señala la página de contacto*
Análisis de las acuarelas van Gogh Muted Colors de Royal Talens
La nueva caja es muy interesante, ya que trae una bandeja extraíble (con ayuda del pincel sintético del 6 incluido) con 6 pocillos. Sin embargo, la tapa principal no se puede extraer para su limpieza como la antigua, pero normalmente no la estarás utilizando. La caja es cuadrada y redondeada, pero hubiera estado bien que al igual que los Floral o Metalizados, tuviese un color para distinguirla del resto (tengo también la de Violeta y Rosa y es igual… Esto hace que yo particularmente la siga guardando con la cinta de cartón en la que viene información sobre los pigmentos (que también viene más completa en los envoltorios de los medio godets).
Tenemos unos 12 colores en medio godets, extraíbles, en una caja que bueno, tiene un diseño más recogido y fácil de limpiar que el modelo más antiguo (es de agradecer).
Carta de colores
Como siempre, hemos probado los colores de este estuche de acuarelas, en primer lugar realizando la carta de color para ver la transparencia y dispersión de los pigmentos.
Esta es la carta de colores que aparece en la web, con los 12 colores. Tiene información sobre la resistencia a la luz y la transparencia de los mismos. (El 620 está mal, también tiene +++)
Y así lucen en la realidad: En papel de grano grueso (tamaño postal).
Primeras impresiones
Colores
Esta paleta está pensada para poder funcionar de manera independiente, con lo que tiene colores para poder realizar un sinfín de mezclas. Tenemos un color hueso 291 en vez de blanco, lo cual es de agradecer, un color asalmonado 224, amarillo apagado 238, ocre 227, rosa 366, verde oliva 620, gris verdoso granulado 748, turquesa 661, lavanda 525, índigo 533
La proporción de pigmento es buena, pero hay algunos colores que al utilizarlos en papel tienen muy poca potencia, como el 661 (verde turquesa) y al mezclar se pierden. Y otros colores, como el 525 (lavanda) y el 748 (davy’s grey) que al mezclar destacan más al secar y crean un efecto neblinoso, con lo que hay que tener cuidado.
Transparencia
No son 100% transparentes, siempre van a cubrir algo la tinta. El color 525 lavender es el más opaco de todos, seguido por el titan buff 291, el ocre 227 y el davy’s grey.
Resistencia a la luz
Los colores van Gogh tienen una resistencia a la luz muy alta. En esta caja todos tienen el grado más alto.
Pros y contras
Me gusta: El estuche: es bonito, práctico, ligero y muy compacto. El conjunto de tonos es muy resultón para hacer obras más «apagadas» o vintage.
No me gusta: Que vengan 2 colores repetidos de la caja básica, el amarillo y el ocre. Además, se repiten también dos colores con otra de las cajas especiales (Violeta y Rosa): lavanda y rosa. Y son colores que yo no suelo utilizar mucho. Si hubiese sido el violeta les besaba los pies.
Mis primeras pruebas con estas acuarelas
Las primeras pruebas en papel con estas acuarelas no me convencieron mucho. Tenían un aspecto tizoso una vez secas, eran opacas y no tenían demasiado pigmento.
Sin embargo, tras darles otra oportunidad con otro papel, en este caso el Mixed Media de Luma, ¡me han sorprendido gratamente! Como siempre, el papel utilizado es muy importante para realzar el color de nuestras acuarelas.
En este segundo intento he coloreado un dibujo a tinta sepia, con un resultado que me ha gustado mucho. En esta ocasión, los colores son (casi)todos de esta paleta (hice un poco de trampa al usar un poco de amarillo limón para el verde del dragón), pero quitando ese minúsculo detalle, con esta paleta se pueden conseguir un montón de tonos. Eso sí, como dice su nombre, apagados. Creo que esta paleta es genial para pintar a mi personaje Syrma de MoonSlayer, ¡ya que tiene todos los colores que necesita!
Los colores, tras varias aguadas, han quedado apagados pero vibrantes. Algunas zonas, con los colores que tienen pigmentos más opacos, han cubierto la tinta, como ocurre con el gris de las escamas y el color lavanda. He salvado casi todos los blancos, pero los toques finales se han aplicado con un rotulador Posca Blanco.
El papel para realizar esta acuarela ha sido una colaboración con Luma. ¡Realizaré pronto una reseña de toda su gama de papeles!
***
Conclusiones
Si te apetece probar con una paleta limitada o completar tu gama básica de las acuarelas Van Gogh, esta paleta es para ti. Tiene un par de colores repetidos, el 227 y el 366 (cosa que se parece ocurrir el el resto de paletas de esta gama de paletas, como en la de Rosas y Violetas (¡que reseñaré en otro post!), pero es una paleta que se puede usar 100% de forma independiente ya que tiene colores para conseguir un montón de mezclas diferentes. Además, tienen una resistencia a la luz muy alta, lo cual es común de esta marca.
En resumen:
Le he bajado una estrella por traer dos colores repetidos de la gama básica (amarillo y ocre) y dos con la caja de Rosas y Violetas (rosa y lavanda).
Eres maravillosa, me encantan tus reviews, tienes un talento , belleza ay simpatía unicos!!!