El Proyecto Flora lo componen una serie de cuentos, poesías, recursos y actividades pensadas para el primer ciclo de Educación Primaria.Están enclavados en un mundo de fantasía donde la protagonista, Flora, también una muñeca/marioneta, cuenta sus aventuras, a la vez que asiste al aprendizaje de los alumnos.

Algunos personajes:

Flora

Flora es un hada de las flores y está unida a las estaciones del año. Su collar es un botón de margarita y su falda cambia de color según pasan los meses. La flecha roja de su vestido marca cada uno de ellos.

Personalidad: Flora es alegre y risueña, le gusta aprender cosas nuevas y está enamorada de la naturaleza. A veces su impulsividad la hace meterse en líos.


Agua

Agua es un hada del agua y como tal vive en la fuente en las raíces del árbol con su familia y la cuida. Es la mejor amiga de Flora.

Personalidad: Es muy tímida y calmada como una balsa de agua. Siempre actúa de mediadora ante cualquier problema y vigila que sus amigos no se metan en ellos.


Nube
Nube es un duende del aire que disfruta con las travesuras y piruetas. Le gusta gastar bromas, ver tormentas y hacer volar cometas.

Personalidad: Nube es simpático, parlanchín, curioso, inquieto y travieso.

Fauno
Fauno es un duende de la tierra y le encantan los animales, los experimentos y los aparatos tecnológicos. Dicen que ha sabido montar su propio robot-búho-ecológico alimentado por energía solar.

Personalidad: Fauno parece estar en su propio mundo. Al principio de la historia no parece querer relacionarse con los demás, pero su amor por los animales le hará descubrir nuevas amistades.



Luna
Luna es un hada celeste, que dirige el colegio donde estudia Flora. Este año es su profesora. Al principio le da un poco de miedo, pero luego descubre que no es como ella pensaba.
Personalidad: Luna representa el espíritu que nos acompañará a lo largo de todo el curso escolar; es la maestra guía que motiva a sus alumnos y les hace querer aprender más y más haciéndoles partícipes del aprendizaje, haciendo que se formulen preguntas…


Dulce
Dulce es un duende de los árboles y actualmente se dedica a la pastelería. Es el padre de Flora y se encarga de cuidarla, ya que su esposa trabaja como guardia real y no pasa demasiado por casa.
Personalidad: Dulce interpreta un papel tradicionalmente femenino, haciendo ver que no deben existir prejuicios sobre las profesiones. Dulce es un padre atento y cuidadoso, que intenta suplir la ausencia de su compañera.


Lluvia
Lluvia es un hada del agua y madre de la amiga de Flora, Agua. Trabaja como jardinera en los jardines de palacio.
Personalidad: En muchos sentidos Lluvia se parece mucho a su hija pequeña. En estos momentos sólo la tiene a ella, ya que Nieve ha salido al mundo a cumplir con su tarea como hada de nieve.

Nieve

Nieve es un hada de la nieve que vuelve cada invierno al gran árbol para reunirse con su familia. Es la hermana mayor de Agua.
Personalidad: Nieve se muestra distante con los demás, aunque en su interior se siente muy sola. Le encanta bailar frente a la chimenea y adornarse con hojas.
Sol
Sol es una estrella que ha caído del cielo. Dice venir de Orión. La primera vez que se encuentra con los protagonistas es en el observatorio del Árbol.
Personalidad: Sol es un personaje muy misterioso y se siente perdido en este planeta. ¿Conseguirá volver a casa?

Proyecto Flora (c) Mónica N. Galván 2008-2009. Todos los derechos reservados. No usar material de esta web sin permiso. Personajes y web registrada en
Safe Creative #0905140098088