El Oráculo de la Luna es una novela gráfica de fantasía. Todos los años jóvenes guerreros viajan al Oráculo en busca de curación y sabiduría. Pero este año el agua escasea y con ello la vida de la sacerdotisa peligra.

Synopsis

Todos los años, jóvenes guerreros -tras pasar terribles pruebas para demostrar su valor- parten desde su hogar al Oráculo de la Luna para entrevistarse con su enigmática sacerdotisa. Esta joven ka-en posee el don de la curación y puede sanar con un toque de su mano cualquier enfermedad por muy grave que sea.

Años atrás, cuando su insólita raza peligró debido a las persecuciones que sufrían, la sacerdotisa pidió ayuda a las divinidades. A cambio de su vista, la diosa de la Luna le concedió un lugar seguro y una vida tan larga como la suya, y mientras ella bebiera el Agua de Luna -un precioso líquido que mana de una fuente cercana a las puertas del Oráculo-, no envejecía ni moriría. La condición era no salir del recinto que le había asignado, con la pena de sucumbir a las pocas horas de abandonarlo.

Revelándose la joven contra la condición que puso la diosa, la fuente se secó y cambió de lugar, como castigo. Sólo sabría dónde fluiría mediante un acertijo, el cual debía hacer llegar a alguien si quería seguir viviendo…

Fue entonces cuando los países vecinos al Oráculo hicieron un pacto: cada año mandarían a una pareja de guerreros en busca de esa agua. A cambio de ese servicio, obtendrían la bendición de la ka-en y su ancestral saber. Esto se ha convertido en una tradición a lo largo de los siglos. Muchos enfermos peregrinan al Oráculo para sanar o como cura espiritual…

Pero este año el agua escasea. Por doquier las fuentes se secan, los ríos merman en su caudal. El pueblo del desierto sufre con la sequía. Y, al parecer, los Espíritus de las Aguas han regresado de nuevo.

¿Qué relación tendrá la llegada de estos seres con la desaparición del líquido elemento?

Páginas de Muestra

Versión antigua 1.0

El Oráculo de la Luna 1: Las fuentes se han secado.

Portada 1

Fecha: Junio 2004 / 14 Junio 2005 | B & N

El Oráculo de la Luna 2: Han regresado.

Portada 2

Fecha: 14 Junio 2005 / 2008 | B & N

Galería

banner-468x60

Status: Hiatus — RSS