Eyes of Jewels cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de vampiras que conviven en una antigua mansión. Publicado entre 2007 y 2010.

Sinopsis

Hace ya más de 250 años una jovencita con unos preciosos ojos verdes se encontró con un hombre que decía ser escritor. Este caballero en realidad era un vampiro que escogía a sus chiquillas por el color de sus ojos y su belleza. La joven, que recibió el nombre de Jade, vivió feliz con él y sus dos hermanas, hasta que una noche todo cambió para ella. Su nueva familia había muerto en un incendio y ella fue acogida por una misteriosa señora, que más tarde se encapricharía de ella…

Vampiros. Existimos desde siempre. A lo largo de la Historia los mortales nos han retratado desde su parcial perspectiva, mostrándonos como monstruos en su mitología, arte y maravillosa literatura. Algunos somos terriblemente hermosos, otros horriblemente monstruosos. Pero de una forma u otra no pasamos desapercibidos… si es que así lo deseamos.

Durante miles de años hemos sido leyenda, una quimera, o un ideal romántico… Hemos vagado a nuestro antojo mientras seleccionamos y cazamos a nuestras presas; sí, a vosotros. Y nos hemos preocupado por mantener a los nuestros en secreto, costase lo que costase. No ha sido fácil. Pero en los últimos años… el culto a lo vampírico ha vuelto, y a más de un loco se le ha ocurrido clasificarnos, buscar nuestro origen y cazarnos. Somos los amos de la noche… Aunque no somos las únicas criaturas sobrenaturales que andan sobre este mundo. Tenemos capacidades extraordinarias fuerza, velocidad, telepatía, cambiar nuestra apariencia… Yo manejo los mismos hilos que entretejen la oscuridad. El ajo no me molesta, el fuego me incomoda… ¿una cruz? depende de quien la sostenga. Una estaca no puede acabar conmigo pero con el Sol… ya estamos hablando de otra cosa… Somos inmortales. Hasta el momento lo sigo siendo.

Jade

Relatos

Serie de relatos cortos que tienen como protagonistas a una serie de vampiras relacionadas entre sí. La mayoría de los relatos cuentan la vida (o no-vida) de estos vampiros, su abrazo (conversión al vampirismo), aventuras varias y cómo se conocieron. La mayoría de ellos están contados en primera persona.

Los relatos “flashback” están encadenados entre sí. Los actuales son historias sueltas. Las expresiones tienen fuertes guiños con Vampiro la Mascarada y MdT, pero siempre intento que sean accesibles a todos los lectores, por lo que sólo los jugadores los notarán.

Fecha: desde Febrero 2007.

Eyes of Jewels (Ojos de Joyas)

Archivo del Cómic

Eyes of Jewels, “el webcomic”, está situado temporalmente después del relato En brazos de la noche.

El título de la historia cambió un poco… en primer lugar se llamaría “Ojos de Jade” pero ya que hay otra historia así lo cambié por “Ojos de Joyas” aglutinando así a toda la colección de Alejandro.

La idea principal del comic era meter conviviendo a todos mis personajes vampíricos en la misma casa, en situaciones cotidianas y absurdas entre misión y misión en las que no tienen nada, ABSOLUTAMENTE NADA que hacer. Es aburrido, y mucho. Pero con semejante gente no creo que haya mucho aburrimiento…

Las pesadillas son una serie de tiras random de forma chibi con las que empecé el webcómic. Las pesadillas eran una tiras con una trama lineal. Tienen 4 viñetas, o en casos extremos puede alargarse en algunas más. La acción se desarrolla en una noche.

Todo comienza cuando Scarlet, una vampira con un aspecto extraño, incluso para ser vampira, se encuentra con una chica moribunda…

Siempre empieza igual. Una carta, o una llamada a un número de confianza. Esta vez mi cliente ha preferido un método más tradicional. Así me gusta.

– Los hechos o “facts” son una serie de preguntas respondidas con verdades ineludibles que se ilustran con personajes de EoJ

– Los extras y especiales son tiras y chistes que no tienen nada que ver con el argumento, teniendo ya en cuenta que EoJ no tiene argumento.

Personajes

jade-avProtagonista de EoJ y vampira estereotípica. Antaño fue una joven burguesa; hoy en día es una eficiente asesina que disfruta de su tiempo libre leyendo libros y coleccionando arte, motos y coches de alta gama. Le gusta la soledad y el silencio.

Nombre completo – Mª Beatriz Heredia.
Apodos – Jade, Jandra, Jackie, Ojos de Jade, Hisui, sta J. JH…
Edad  – 250 años.
Edad aparente – 20 años
Altura – 1,70 m
Horóscopo – Escorpión
Color de Ojos – Verde jade oscuro.
Cabello – Negro y liso, largo hasta casi las rodillas.
Habilidades – Manipular las sombras, controlar la voluntad, fuerza sobrenatural.
Debilidades – Los libros. Sobre todo los incunables. Y más si es algo de Bécquer. Por otro lado, carece de reflejo cosa que es muy incómoda.
Procedencia – Málaga, España

Lo que debes saber…

jadenocturniaEs una vampira que antaño perteneció a una rica familia industrial del s XVIII. Heredó su fortuna y la invirtió con buen tino. Por eso parece que casi nunca trabaja, pero no es así. Jade fue convertida al vampirismo cuando viajó a Barcelona, por un vampiro que se hizo pasar por un famoso poeta de la época, prometiéndole la vida eterna junto a él. Tras la desaparición/muerte de su sire, fue “adoptada” por Cassandra, la que la hizo como es ahora… un maldito estereotipo vampírico que a todos gusta excepto a si misma. Jade trabaja de vez en cuando como espía y asesina para el príncipe de la ciudad, más por obligación que por afición, pero disfruta con su trabajo. Le encanta leer libros; colecciona ediciones raras de sus obras favoritas. Su autor preferido es Bécquer; le recuerda a su sire. Jade no es de las que les gusta mostrar su riqueza ante los demás. Te puede enseñar sus mansiones y chalés, sus ciento de coches, motos y yates, pero repetirá vestido, o  pendientes… manías de la gente.

Y si llega la hora de luchar…

Soy un animal de costumbres: una espada ropera y vizcaína a la cintura, siempre ocultos bajo mi abrigo; una linterna es algo que puede resultar útil además de estético, y un rifle en el maletero del coche nunca viene mal…

Jade lucha de forma muy elegante e inexorable. Cassandra le enseñó la esgrima con ropera y daga de la Escuela Italiana. Un maestro español también hizo lo suyo. También es autodidacta.

Algunas Verdades…

  • Tiene mal carácter, es sarcástica, fría, despiadada, calculadora… pero encantadora al fin y al cabo.
  • Su mansión se compone de múltiples habitáculos, los más grandes son la biblioteca y el garaje, que ocupan el primer piso y el sótano respectivamente.
  • La casa principal de Jade está inspirada por el Cortijo Jurado, es más, corren rumores de que fue algún tiempo atrás. Su casa tiene una planta parecida y el mismo estilo, muy de moda en la época y que todavía puede verse por algunas casas palacete por la ciudad.
  • El pelo le ha ido creciendo progresivamente hasta su actual tamaño a causa de la BJD que tengo de ella. A veces se lo corta.
  • ¡Ah! …Varios de los libros de su biblioteca son falsos y están huecos.

jade_moto

cassandra-avQuizás una de las vampiras más antiguas, es la mentora de Jade, a la que tiene mucho cariño. Es bastante dominante y le gusta siempre salirse con la suya. Le pirran los barcos y recientemente se ha enganchado a varios MMORPG de pago.

Nombre completo – Cassandra de Siracusa.

Apodos – Cassie, Amatista/Amethystos, Freya.

Edad – 2500 años o más.

Edad aparente – 25 años.

Altura – 1,65 m

Horóscopo – Piscis

Color de Ojos – Violáceo/magenta, Amatista.

Cabello – Rubio miel, ondulado, largo hasta más allá de la cintura.

Habilidades – Causa completa admiración entre los mortales, controla la voluntad, las sombras… es muy veloz  y fuerte… no se sabe hasta donde llegan sus poderes, es muy antigua.

Debilidades – El WoW, las tecnologías. Carece de reflejo.

Procedencia – Ortigia, Siracusa; Sicilia

Lo que debes saber…

lucre-cassCassandra es una vieja vampira de más de 2500 años, de la época en cuando Arquímedes construía tornillos y máquinas de asedio. De niña, fue tomada como rehén por los romanos y llevada como esclava a la capital del Imperio, a casa de una rica matrona. Allí durante una de las orgías que organizaba su domina fue transformada en lo que es: un temible monstruo perseguido por siempre por los suyos, obligada a hacerse a la mar durante los siglos siguientes, amasando una enorme fortuna. A día de hoy han decidido dejarla en paz, y molestarla de otras formas. cassandraAunque es tan vieja, no tiene aspecto alguno de serlo, tal vez por el aura que irradia, que la hace parecer un hermoso ángel vestido de blanco. No le ha costado adaptarse a los nuevos tiempos, pero aún conserva costumbres de su época. Está muy orgullosa y feliz con su cuerpo; piensa que la moda sólo ha deformado el cuerpo de la mujer. Suele ir cubierta de joyas (hasta en los dedos de los pies, lo que es un poco incómodo, la verdad). Siempre lleva el mismo collar, su Brisingamen particular (lo que le ha ganado el apodo de Freya), nunca se lo quita. Tras conocer a Jade se asentó definitivamente en su tierra natal, donde como su hija le enseñó muchas cosas interesantes, hasta que perdió momentáneamente su interés  ¿o tal vez no? y la dejó de lado. Ahora está intentando recuperar su cariño.

Y si llega la hora de luchar…

Aunque antiguamente usaba el arco como sierva de Artemisa y sabe manejar una espada como nadie, no cree necesario manchar sus manos cuando puede matar a distancia con sus sombras u otro lo puede hacer por ella. En caso de llegar al cuerpo a cuerpo, el combate suele ser brutal.

Algunas Verdades…

  • Cassandra es una obsesa del blanco, odia los colores oscuros.
  • Le encantan los barcos, es más, en el s XVI tuvo su propia flota. Ahora sólo conserva un hermoso velero, la Stella Cadente.
  • No suele hacer las cosas por si misma, para eso están los ghouls. Excepto jugar a los MMORPG, eso lo hace ella sola.
  • A veces le cuesta despertarse.
  • … Y sí, duerme desnuda, ¿algún problema?

gala-av Diseñadora amateur cuando fue mortal, Gala nunca pasa desapercibida entre los demás.
No se sabe cómo ni cuándo llegó a pertenecer al entorno de Jade, pero todos maldicen ese día.

 

Nombre completo – Galatea Magritte.

Apodos – Gala, Galita, Turquesa.

Edad – 50 años.

Edad aparente – 19 años .

Altura – 1,70 m

Horóscopo – Cáncer

Color de Ojos – Aturquesado.

Cabello – Castaño rojizo (Auburn, Indian Red + Venetian Red), liso, por la cintura.

Habilidades – Super-velocidad, super-garbo, super-habilidad-artística… y ve auras.

Debilidades – Las cosas bonitas y raras. Los gatitos.

Procedencia – Bélgica.

Lo que debes saber…

galitaDe padre Belga y madre Francesa, Gala quería ser diseñadora de ropa y modelo. Su aspecto nacarado e inocente llamó la atención de su hacedor, al que cautivó la joven perla de cabello de fuego… Lo dejamos en puntos suspensivos porque no sabe nada más de su pasado… quizás esto le acarree siniestras consecuencias. A Gala le han encomendado el vigilar a Jade, pero sólo ella lo sabe. Galatea no está loca, pero todos los que han tenido la oportunidad de no-vivir junto a ella han acabado perturbados o con cuadros maníaco-depresivos. Gala se autoconvence de que es el resultado de su “etérea belleza nacarada”, pero los demás han dejado claro que es por su“extremadamente insoportable pijerío, amor por todo lo bello que se mueve y sus horrorosos dibujos cubistas”. La única que quizás comprenda a Gala es Cassandra, y eso porque la considera como una mascota a la que cuidar y abandonar en verano cuando ya no la entretenga. En Jade encontró a una musa; nadie sabe por qué ella la tolera. Tendrá más paciencia que el resto. La verdad es que la presencia de Gala a nadie deja indiferente, aunque sea con un incontenible tic en el ojo.

Y si llega la hora de luchar…

A Gala la llaman la Dama de las Bragas Dagas Voladoras. Ataca con velocidad ultrasónica con unos cuchillos escondidos bajo sus largos jerséis. En otros casos sus bracitos de pitiminí pueden pegar tiros con gran puntería. Pero prefiere hablar antes de pelear… Su lengua hace más daño a nivel neuronal.

Algunas Verdades…

  • Realmente Gala no debería ser así de insoportable, sino más sosegada y elegante. Incluso tiene detalles un poco psicópatas.
  • Está inspirada por un mezcla de mi personaje novelesco Frija y modelos de perfumería y catálogos.
  • Dibuja bastante bien, aunque no le suelen gustar mucho sus resultados.
  • El apellido Magritte es por el pintor de la pipa que no era una pipa.
  • Su mentor, al que escribe con frecuencia, se llama Maarten.

alejandro-avAunque a simple vista nos parezca un vampiro hedonista y estirado, Alejandro sólo existe para satisfacer su más íntima obsesión: volver a tener entre sus brazos a Jade, su chiquilla.
Y para ello hará cualquier cosa…

Nombre completo: Alejandro (el apellido no te interesa)

Apodos: El coleccionista.

Edad: 450 años

Edad aparente: 30 años

Altura: 1,75 m

Horóscopo: Acuario

Color de Ojos: Avellana/ámbar.

Cabello: Moreno, rizado y largo. Tiene perilla y bigote.

Habilidades: Manipular las sombras, fuerza, control de la voluntad, y otras cosillas.

Debilidades: Los ojos de colores bonitos. Jade. Los espejos.

Procedencia: Sevilla, España.

Lo que debes saber…

Es el sire de Jade. “El muy cabrón me dejó abandonada a mi suerte y encima se permitió morirse… ” eso es lo que cree su chiquilla.

Cuando fue mortal tuvo una vida de desenfrenos y vicios que no ha logrado abandonar. Queda en el misterio si fue un antiguo capitán, un marinero, un poeta, o un vagabundo. Para poder vivir su vida de lujos solía engatusar a chicas bonitas para hacerse con sus fortunas, pero todo eso terminó al encontrar a Jade, que le fascinó de tal manera que lo llevó a la locura.

Alejandro tiene una obsesión, coleccionar chicas con ojos bonitos. A las más hermosas las convierte al vampirismo. Esta es una de las cosas que atrajo la ira de sus semejantes, al igual que verse repetidas veces con Cassandra.

Un grupo de vampiros atacó a Alejandro y sus chiquillas, y durante años parecía que estaba muerto, él y sus otras dos “hijas”. Pero al fin ha decidido salir a la luz tras curar sus heridas, y con ello su deseo de recuperar a su niña de ojos verdes, a Jade.

Y si llega la hora de luchar…

Desenvaina y lucha conmigo, bellaco.

Algunas Verdades…

  • El origen de Alejandro y su relación con Cassandra se remonta a los años de la piratería.

  • Alejandro está inspirado en Bécquer, aunque vivió siglos antes de que él naciera.

  • Se puede asimilar que el gusto de Jade por Bécquer puede ser causa de la pérdida de su sire, pero cuando leía sus leyendas todavía estaban juntos, así que sería anacrónico.

zafiro-avLa primera chiquilla de Alejandro. Apasionada romántica, la más poderosa de las hermanas.
En sus ratos de ocio, escribe novelas de amor. También está enganchada junto con su hermana, a las telenovelas de la madrugada.

 

Nombre completo: Catalina Vallejo

Apodos: Zafiro, Pupila Azul.

Edad: 350 años

Edad aparente: 21 años

Altura: 1,65 m

Horóscopo: Virgo

Color de Ojos: Azul profundo, Zafiro.

Cabello: Castaño, corto y rizado.

Habilidades: Control de la mente y la oscuridad.

Debilidades: Los libros. Las superficies reflectantes.

Procedencia: Madrid,España

Lo que debes saber…

Hija de un rico comerciante, conoció a Alejandro a principios del sXVII, convirtiéndose en la niña de sus ojos. Con una dulce voz y amante de los actos sociales y la cultura, es la más madura de las hermanas.

Le gusta en general la literatura romántica; se jacta de haber sido musa de Bécquer y de haberle mostrado secretos vampíricos. A día de hoy, se esconde bajo un pseudónimo, escribiendo novelas de amor. Suele llevar joyas de oro blanco con adornos de zafiro. Nunca usa nada dorado.

Y si llega la hora de luchar…

Una daga, en última instancia…

Algunas Verdades…

  • Zafiro inició a Jade en el tema de la literatura romántica, es más, hacían lecturas juntas.

  • Debería haber muerto definitivamente en el atentado contra Alejandro, pero me he permitido dejarla sobrevivir.

esmeralda-avLa segunda chiquilla de Alejandro. Mujer fatal con gran carácter, devota de su “padre” y con cierto desdén hacia Jade.
Le gusta entre otras cosas tocar el violín y el piano. También las telenovelas que echan de madrugada por la tele.

 

Nombre completo: Isabel (no se conoce su apellido)

Apodos: Esmeralda.

Edad: 300 años

Edad aparente: 18/19 años

Altura: 1,70 m

Horóscopo: Leo

Color de Ojos: Verde esmeralda.

Cabello: Pelirrojo, rizado más allá de los hombros.

Habilidades: Control mental, de las sombras y de los hombres.

Debilidades: La joyería cara. Los espejos.

Procedencia: Algarve, Portugal

Lo que debes saber…

Esmeralda era una niña huérfana, que sirvió a una familia noble a principios del s XVI. Fue adoptada por Alejandro, elegida por sus preciosos ojos verdes, y pasó a ser su mano derecha. Esmeralda nunca ha pasado a ser “amante” de Alejandro, sólo una hija amorosa, caprichosa y obediente. Y eso, al parecer les beneficia a ambos.

Esmeralda tiene un carácter fiero y sensual, es la más pasional de las chiquillas de Alejandro, la más explosiva, la más vengativa, con mayor instinto de supervivencia. Podría incluso traicionar a los que quiere por sus objetivos.

Le gusta llevar joyas para realzar sus encantos, sobre todo oro, en collares, anillos, pendientes… siempre combinados con las esmeraldas de sus ojos.

Y si llega la hora de luchar…

Con sus encantos femeninos y sus sombras no necesita más.

Algunas Verdades…

  • Es una maestra del piano y el violín (si, es que cuando no había televisión…)

  • Lo que no lee en libros lo ha invertido en la música.

scarlet-av Movida por un antiguo cuento vampírico llega a casa de Jade acompañada por Onyx.
A pesar de su intimidador aspecto, no puede evitar sacrificarse a si misma para ayudar a otros.

 

Nombre completo:Scarlet

Apodos:  Rubí.

Edad:  25 años

Edad aparente:  18 años

Altura:  1,60 m

Horóscopo:   Géminis

Color de Ojos:  Rojo.

Cabello:  Violín oscuro, casi negro, con las puntas del flequillo teñidas de rojo. El corte es asimétrico; en el lado derecho un largo flequillo tapa medio rostro y al lado izquierdo lleva una rasta.

Habilidades:  Curación, infligir dolor con tenedores, percepción y resistencia a lo sobrenatural.

Debilidades:  Al usar sus poderes se le abre un ojo en la frente. Y lo tiene chungo para alimentarse.

Procedencia:  ???

Lo que debes saber…

La misteriosa Scarlet guarda más de un secreto. Su aspecto la hace pasar desapercibida (más bien hace a la gente mirar hacia otro lado) por donde quiera que pasa. Su existencia era trágica allá en su vida mortal, siendo el bichito raro y excluido del grupo por su inocencia. Intentó integrarse desesperadamente en alguno para poder sobrevivir, pero jamás lo consiguió. De tendencias suicidas, una noche dio a parar con un extraño individuo, de angelical porte y con una extraña cicatriz en la frente. Ese alguien era un vampiro, que vio en ella la manera de terminar con sus culpas y sufrimiento. Cuando fue abrazada  su sire la obligó de alimentarse de él hasta matarlo, llevándose con ello toda su fuerza y volviendo a estar sola. Ahora vaga por el mundo, odiando más que nada su no-vida y queriendomorir, pero no pudiendo evitar salvar la vida de otros e intentar mejorar como puede su alrededor. Su existencia no puede ser más paradójica. Es constantemente perseguida por los demás, que quieren destruirla, pero no puede dejarse antes de alcanzar la expiación.

Y si llega la hora de luchar…

Aquí me tienes, mátame… si puedes.

Algunas Verdades…

  • Tiene Facebook, Myspace y Tuenti, con fotos suyas haciendo ver su sufrimiento… a saber si es verdad o no.
  • Es uno de los personajes que más me gusta dibujar pero en el que más me cuesta profundizar.
  • Dice que le gustan los relatos góticos y de horror, pintarse los ojos y labios de negro. Tal vez lo haga para no llamar tanto la atención en las oscuras noches de hoy día.
  • Lleva numerosos piercings, uno en la ceja izquierda y varios en las orejas.

onyx-avSalvada por Scarlet de la muerte definitiva, Onyx es una bruja de poca monta de la que se sospecha que ha sido rechazada hasta de su propio clan. Tiene un gran poder, pero no puede controlarlo.

 

Nombre: Desconocido

Apodos: Onyx, Ónix.

Edad: 100 años

Edad aparente: 20 años

Altura: 1,65 m

Horóscopo: Capricornio

Color de Ojos: Negro.

Cabello: Negro azulado, corto, con dos largos mechones a ambos lados de la cara.

Habilidades: Puede crear cosas con su magia. E intentar controlar a la gente. También puede percibir seres sobrenaturales y esas cosas. La cosa es que le salga bien…

Debilidades: Es fácilmente manipulable. No controla bien sus poderes.

Procedencia: Viena, Austria.

Lo que debes saber…

Secreto (♪) Onyx no cuenta nada de su vida ni de todos los padecimientos que sufrió cuando era niña. Los vampiros brujos la acogieron y le enseñaron sus artes, para ser recompensada con el odio eterno que todos parecen tener hacia su gente. Le gusta vestir como una bruja arquetípica, con ropa gótica siempre con muchos encajes. Ahora que está de moda eso de vestirse de negro, puede dar rienda suelta a sus excentricidades. Lleva siempre varios collares con talismanes, el ankh, el pentáculo, runas, etc.

Y si llega la hora de luchar…

Creo un bloque de 3 toneladas de granito para que caiga encima tuya. ¿Cómo? ¡¿Que no le hace nada?!

Algunas Verdades…

  • Onyx murió al final de su primera partida. Era una pifiosa, de ahí que le pasen esas cosas también en la historia.
  • De tener un larguísimo flequillo, tener los ojos completamente negros y estar cubierta hasta la nariz a llegado al diseño actual.

ambroso-avEs el Ghoul de Jade, un hombre mayor que escogió por su parecido a los mayordomos que tienen ciertos superhéroes o al de algún anuncio…
Es fiel y eficiente, lo mínimo que se puede esperar de un ghoul, pero no se sabe si pronto será o no descartado por uno más joven y atractivo…

Galería