pry-polaris

 

Polaris es un juego de rol sobre el ocaso de un pueblo, sobre como sus bravos caballeros se enfrentaron a los Errados y al sol mientras aquellos a quienes defendían se ahogaban en su propia suficiencia. Es un juego sobre el deber y el hastío. Un juego sobre la putrefacción de las cosas hermosas.

Polaris no tiene director de juego. La autoridad de la narración baila entre los jugadores de forma organizada y permite que estos negocien los hechos que marcarán a sus caballeros mediante un sencillo sistema de temas y frases clave.

*

Para realizar estas ilustraciones me he inspirado en el arte medieval, sobre todo anglosajón (con sus cuerpos alargados, exagerados y anatómicamente incorrectos), y en los contrastes de luces y sombras de las ánforas griegas para el pueblo y los caballeros, y en una amalgama de motivos aztecas, mayas y mesopotámicos para los terroríficos demonios.

Cada ilustración está cargada de simbolismo y cada pose, cada elemento y cada estrella del cielo tiene su propio significado.

Editorial/Publisher: conBarba | Español | 2012

Il était une fois, aussi loin au nord que le nord peut être. Là vivait le plus grand peuple que ce monde ne connaîtra jamais. Nous ne pouvons les voir comme ils étaient, mais nous pouvons comprendre comment ils moururent, fondant comme un flocon de neige au soleil. Ce n’est plus de l’histoire ; ce n’est pas encore une histoire. C’est tout ce qui reste. Tout le reste est ce que vous en faites.

Avec Polaris, vous créerez et raconterez les histoires tragiques des Chevaliers de l’Ordre Stellaire. Des chevaliers prêts à tout sacrifier dans un combat désespéré pour sauver un monde qui se meurt.

 

“Horreur de toute beauté,  emphase sur la beauté, emphase sur l’horreur… Putain que c’est bon.”

Vincent Baker, auteur d’Apocalypse World

Indie RPG Award for Innovation (2005) & Indie RPG Game of the Year (2005)

polaris-fr

Publisher: 500 Nuances de Geek | Français | 2015

The Wish We Wish to Night is supplementary to the game Polaris:
Chivalric Tragedy at Utmost North. It is intended to improve and
expand upon your existing game. To this end, it contains some indepth
discussions of tricky rules, a few nods at strategy, and some
expanded setting material including a new type of knight to play.

polaris-supl

Publisher: Tao Games | English | 2015

  • En cuanto a las ilustraciones, Mónica N. Galván nos demuestran que sabiendo dibujar no se necesita el color, son hermosas y casan completamente con la ambientación. Tengo que decir que son mejores que las de la edición americana.

    RESEÑA ROLERA: POLARIS
    ROLERODELAMANCHA
  • Todo el arte del libro tiene un estilo sencillo a la vez que recargado, con profusos dibujos en las armaduras o las torres de las ciudades, pero sencillo en su uso del blanco y el negro, y la limpieza de los trazos. leer más

    Scribble Dvorak
    Maldito Rol
  • Hay que destacar sobre todo el trabajo de la ilustradora, Mónica N. Galván, que ha sabido buscar el tono más adecuado de figura medieval pero extrañeza y mundo helado. Mirad esos edificios y demonios afilados y retorcidos que nos recuerdan a la ciudad más allá de las Montañas Miskatonic, a los palacios de Mongo, a los grabados mayas. leer más

    Calaboso
    Rol the Bones
  • Otra característica digna de mención se encuentra en la edición en castellano, y es que cuenta con unas sugerentes ilustraciones realizadas por Mónica N. Galván de un tipo de estilo que funciona muy bien con la ambientación que nos presenta Polaris. leer más

    Jon Nieve
    "El Otro Viento"
  • Las ilustraciones de Mónica N. Galván son delicadas y exquisitas, y recuerdan a las miniaturas medievales, muy de acorde con el tono del juego. leer más

    Morgan Blackhand
    Play it again, Sam
The Art for Polaris